Empresa

expoUbicada en Villa María, Córdoba, Aloña-Arguía SRL es una PyME de tradición familiar que se dedica desde hace más de 40 años a la fabricación y venta de máquinas para la industria textil y establecimientos de salud y hotelería.

Construimos equipamiento para distintos procesos de producción de jeans, tales como teñido, secado, lavado industrial, lavado “stone-wash”, lavado enzimático, etc., fabricando además otros equipos para el acondicionado posterior a la confección de las distintas prendas. También producimos equipamiento para hotelería y centros de salud conocido como “línea blanca” que incluyen lavadoras, centrifugadoras, lavadoras de barrera sanitaria y lavadoras centrifugadoras de alta velocidad (en proceso de diseño).

ALOÑA

Trayectoria
Arguía tiene un humilde origen, nacido como un pequeño taller ha evolucionado hasta convertirse hoy, sin lugar a dudas, en una empresa líder en Argentina en máquinas para lavanderías industriales de ropa. La experiencia lograda tras años de desarrollo nos llevó a consolidar esta posición en Argentina y Latinoamérica, abasteciendo no solo el mercado interno, sino también al de países limítrofes y un poco más allá. Nuestras exportaciones se iniciaron en la década del 80 a países como Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, posteriormente expandimos nuestra red de comercialización a Colombia, Venezuela y Estados Unidos entre otros. No sin orgullo decimos que hemos llegado a lejanas latitudes como Uganda en África o Guatemala en Centroamérica. Es fácil imaginar que los objetivos se han alcanzado como resultado de un arduo trabajo en las áreas de producción, ingeniería, administración y dirección que mancomunados en un equipo sólido han logrado llevar a Arguía a los más altos estándares a nivel internacional. Prueba de ello es haber certificado sus estándares de calidad a través de las Normas ISO 9000.


Nueva área de negocios
Dado que nuestra intención es ofrecer soluciones a nuestros clientes y a partir de observar las dificultades que éstos poseían al momento de equipar sus emprendimientos, iniciamos una asociación con una empresa líder mundial en equipamiento de lavandería y gastronomía. A partir del año 2007 a fin de cubrir una demanda en crecimiento, iniciamos la distribución de los productos FAGOR, en sus líneas de Lavandería y Gastronomía, logrando así jerarquizar nuestra empresa e impulsar nuestros propios estándares de calidad.


Calidad
certificadosSomos conscientes que hemos originado una red de clientes satisfechos en toda América, atendidos a través de nuestros representantes que avalan la calidad de nuestros productos.
Desde hace más de 3 años contamos con la certificación ISO 9001 – 2008.


Desarrollo
El mercado nos obliga a tratar de acercarnos a la vanguardia de la tecnología y nos obliga a incorporar las mismas, adaptándonos nuevos procesos a fin de obtener celeridad y confiabilidad en la producción de nuestros equipos.

En los últimos años incorporamos varias máquinas a fin de permitir la creatividad de nuestros técnicos y las posibilidades que nos permite la tecnología.

Enfocados en la productividad y la calidad de nuestros productos adquirimos equipamiento CNC y de apoyo a la producción. Hoy en nuestra fábrica podemos ver produciendo a un equipo de corte por plasma y una punzonadora, ambos comandados por CNC, secundados por una guillotina y un puente grúa tipo pórtico que incansablemente recorre el área de corte de nuestra planta.
No satisfechos con estas adquisiciones pronto funcionarán otros dos equipos de similares características a los citados, tal el caso de una plegadora y un torno también computarizados.


Servicio
El servicio es nuestra filosofía, es la esencia de nuestros valores y nuestro compromiso eterno para con nuestros clientes. Estamos para brindar todo el asesoramiento necesario para la selección de maquinaria adecuada para cada necesidad.

Escuetamente queremos hacerles saber por que fuimos pioneros en principio y hoy líderes en este mercado, expandiéndonos en forma continua hacia nuevos horizontes y en constante evolución en respuesta a las necesidades de nuestros clientes.

Todo nuestro respaldo, toda nuestra atención y toda nuestra tecnología las ponemos a su alcance.



Aloña – Arguía SRL – Av. Presidente Perón 2250 CP 5900 Villa María, Provincia de Córdoba, República Argentina
Teléfonos (0353) 4534186 | 4534912 | 4531013 – Correo Electrónico: alona@alona.com.ar